miércoles, febrero 18

bueno, vamos a poner un par de datos de Amy, que espero, sean siertos
estan sacados de internet por supuesto
as que aqui vamos!









BIOGRAFIA DE AMY LEE:

Nombre completo: Amy Lynn Lee

Fecha de nacimiento: 13/12/1981

Lugar: Riverside, California

Signo del zodiaco: Sagitario

HERMANOS: un hermano de 9 años llamado Robbie, y dos hermanas Carrie (14), y Laurie (12) Aficiones: Diseñar ropa. Ella se diseñó la del video clip “Going Under” y “My Immortal”. Artistas favoritos: Tori amos, Nirvana, Michael Jackson, Björk y Coldplay. Su canción favorita de Fallen: “Going Under”

Amy es una chica melodramática. En la secundaria le gustaba estar sola y hacerse la muerta en la cocina de su casa para que su familia se desesperara y llamara una ambulancia. Nunca se sintió cómoda en su pueblo. En cualquier sociedad conservadora hay gente que se opone; es imposible no confrontar con los adultos en los pueblos tan estrechos como Little Rock, Arkansas. Me pasó a mí, les pasó a todos. Por eso nos va bien en el interior de Estados Unidos. Le gustan Portishead, Tori Amos, Björk, pero también bandas oscuras como Type o Negative, Nine inch nails, Living Sacrifice y siempre le gustó el hip hop. No le gusta que el rock, para enfrentarse con el pop; manufacturado, haya perdido glamour. Me gusta que Evanescence sea una banda única, no hay otro grupo heavy con una chica al frente. Creo que el rock para pelear con Britney y Christina se volvió duro y chato. Los varones decidieron vestirse mal, mostrarse enojados… y se convirtió en una polaridad. No tiene sentido. Yo canto y escribo lo que me gusta; no me inspiro negativamente no estoy en la vereda de enfrente de nadie. Lo que si conserva Amy de su crianza puritana es la negativa a exponer su cuerpo sobre el escenario. Estoy harta de las chicas que muestran las tetas. Yo me respeto no creo que haga falta andar en bolas. Es una lastima y me ofende. No soy una stripper. Y no voy a hacerlo si a mi banda le va mal, para llamar la atención. Haría cualquier cosa por el Rock k Roll, pero eso no.Le encanta, sí, que las chicas le tiren corpiños. Amy tiene una leal base de fans lesbianas, y es ella la que se lleva a todas las groupies. Y sus varones son de lo más elegantes: le besan la mano y le piden casamiento. La única mujer del heavy EE.UU. es otro exponente típico de las hijas de clase media: una chica que se emborracha y maldice pero es cristiana; que levanta el puño en el aire pero cuida que no se le levante la pollera: una mezcla de represión y rebeldía que encuentra en una música anacrónica su mejor forma de expresión...Amy Lee descubre el alma de Evanescence:-“Evanescence no seria lo mismo sin las letras, ideas e inspiración que surgen del corazón de Amy. Pero ¿Qué guarda ella en su interior, qué la hace ser tan especial? Desvanece el misterio! Amy es la esencia del grupo, el pilar sobre el que se sostiene la vida misma de esta agrupación y el talento creador que le ha dado a Evanescence siete millones de ventas ¿Quién es ella interiormente y de qué está forjada? Su pasado te lo revela…

Shock total:

A los 5 años Amy fue con sus papás, Rob y Lori, a un mercado donde adquirió un lindo hámster. Emocionada con Gracie, como lo había llamado, la niña lo subió al coche y lo puso en el tablero frontal para admirarlo, pero el animal cayó por un tubo de ventilación y murió. Fue ese incidente el que, tal como Amy afirma, cambio su vida por completo:”El drama de esa situación me hizo sentir abandonada”. ¡Justamente, eso le paso cuando Ben la dejó! Quizás por eso, y por el fallecimiento de su hermanita, que Amy se rebeló por completo y comenzó a alejarse de la sociedad.

Rechazo:

Esa diferencia entre su mundo privado lleno de flores (en su cuarto aun conserva una pared tapizada con pétalos) y el cruel universo exterior se hizo mas patente cuando, a los 9 años la chica se mudó con su familia a Little Rock, Arkansas; una pequeña ciudad en donde no podía pasar desapercibida.”En la escuela me veían como bicho raro y no tenía amigos. Me sentía muy sola, por eso solía fingir mi muerte para llamar la atención ¡Era la reina de la tragedia!, recuerda Amy. Sus fieles compañeras su mama quien en cada cumpleaños preparaba pastel de fresas y la música, disciplina en la que la chica se refugio del dolor “podía pasar horas frente al piano componiendo y cantando canciones. También solía cantar en el coro de la escuela y tomaba clases de actuación”, cuenta.

Abandono:

* Un día en un campamento, Ben Moody entró en su vida. Los dos congeniaron de inmediato y el resto es... una historia con final triste. ¡Nuevamente experimenta el abandono!

*El piano Hamilton le permaneció a Amy desde los 12 años y hasta hace un mes, cuando ella lo firmó para su subasta en E Bay por $6,600 dólares. Eso sí, el valor sentimental del mismo es invaluable pues Amy lo considera “su mejor amigo de la infancia”.



Curiosidades
De pequeña le gustaba hacerse la muerta delante de su madre, que al principio se lo creía hasta que ya no se lo creyó más, en ese momento Amy desarrolló una facilidad para la lágrima fácil, de ahí su pasión por el teatro.
Es alérgica a la langosta y si come puede entrar en coma. Odia la comida fast food (comida rapida). Aunque en diversas ocasiones ha constatado que come hamburguesas.
En la escuela siempre era tratada como la "rara", debido a su vestimenta.
Si no fuera cantante seria maestra.
Antes de triunfar en la música Amy trabajaba de camarera en una cafetería.
Le gusta mucho pintar y dibujar. Ama el océano. Le gustaria ser una experta en la cocina, en la pintura o en el campo de la actuación.
Sus artistas preferidos son Tori Amos, Nirvana, Michael Jackson, Björk,Coldplay y Korn y de niña le gustaba Mariah Carey.
Su día de fiesta favorito es Halloween, ese día ve una de sus películas favoritas, Pesadilla antes de Navidad de Tim Burton.
Se considera espiritual, no religiosa. Aunque es una persona cristiana.
Uno de sus dulces favoritos es el chocolate.
Su actor favorito es Giovanni Ribisi, y su era favorita y en la que la hubiese gustado vivir es la victoriana.
Cuando llego a la adolescencia, tenia complejos porque decía que tenía sobrepeso y la gente la insultaba, lo mismo la decían por su pelo.
Signo Zodiacal: Sagitario.
El color natural del cabello de Amy es castaño claro, sus ojos son azules y mide apróximadamente 1,63 m. Solía usar un piercing en su ceja izquierda, pero lo dejó de usar en el 2005.
Dice que Haunted es la canción que describe más a Evanescence y que odia la canción My Immortal porque no refleja el cuadro verdadero de Evanescence.
Desde mayo de 2003, Amy entabló una relación sentimental con Shaun Morgan del grupo Seether, esta relación, sin embargo, terminó en septiembre de 2005, en muy malos términos.
Su residencia actual esta en Nueva York, Estados Unidos.
Amy anunció su compromiso con el terapeúta y amigo de años Josh Hartzler en una entrevista para la televisión canadiense, con quien contrajo matrimonio el 6 de Mayo en Little Rock, Arkansas.
Su gato se llama "Zero"






No hay comentarios: