domingo, febrero 22

Sally's Song

Información General

Sally's Song es una canción aparecen en la película de Tim Burton The Nightmare Before Christmas cantada por Catherine O'Hara y ya cubiertos por Fiona Apple en una edición especial de The Nightmare Before Christmas Soundtrack.

La canción es la 14 ª pista de la banda sonora de películas en libertad en 1993.
Amy Lee incluye la canción en el nuevo CD de colaboración, "Nightmare Revisited", con Korn, Plain White T's, Flyleaf, All American Rejects y más

Los EE.UU. Fecha de lanzamiento del álbum fue el 30 de septiembre de 2008.

La fecha de lanzamiento en el Reino Unido el álbum es el 27 de octubre de 2008.

Amy Lee declaró en EvClub que se presentará la canción en vivo en el show Jay Leno el 13 de octubre. Cabe señalar que durante las vistas previas de Amy Lee utiliza tanto su arpa y el piano para rehacer la canción. Su buen amigo, Will Hunt (no el baterista de Evanescence) jugó los tambores
Amy describe la canción en EvClub
"Hola chicos! Sólo quería decir unas cosas acerca de la canción de Sally.
Vi por primera vez The Nightmare Before Christmas, cuando tenía alrededor de 13 años de edad. Me encantó tanto el arte, la música, la historia-que he visto por lo menos 40 veces desde entonces-.

Ha sido una inspiración para mí desde mi identidad artística que estaba apenas formandose, y que nunca se es viejo- todavía me pone en el ánimo de crear. Yo era la niña en la escuela de secundaria que se explotaba con el soundtrack de TNBC en mi coche en lugar de lo que era cool en ese entonces. Con toda honestidad, Sally's Song siempre ha sido "mi canción" del CD, y yo solía tocar una y otra vez, hasta hacer armonías a cantar con ella.

Sólo quiero decir en voz alta que soy tan afortunada de poder hacer esto. Por favor, creanme cuando digo que no podria existir alguien mas fan que yo para hacer esto. La parte más buena de esto fue que tuve completo control creativo. Era como, "¡Adelante!" y tuve que volver a crear la canción a mi gusto. Así que fui a donde mi buen amigo Will Hunt en el estudio de Ft. Worth (no el baterista de Evanescence, extraña coincidencia, pero el es un chico totalmente diferente), que es un muy creativo productor y baterista, y entonces nosotros nos divertimos con esto.

Decidí utilizar algo de mi nueva habilidad y toque el arpa en la pista, que me encanta y a quien tengo la intencion de usar mucho mas en el futuro. Aunque mi versión es diferente a la original, he querido rendir homenaje a Danny Elfman y Sally en todos los sentidos que podría, a partir de la escalofriante voz de fondo a la droning harmonium (que me recuerda al acordeon en la canción). No puedo esperar a que salga, me encanta tanto!!! Gracias Will!!!

No estoy segura de si ustedes lo saben todavía, pero voy a Tocar en The Tonight Show (Jay Leno) el 13 de Octubre. Tim estara allí conmigo.

Espero que disfruten la canción, no puedo esperar a escuchar lo que piensan!
amor,

Amy "



Sally'Song

I sense there's something in the wind
That feels like tragedy's at hand
And though I'd like to stand by him
Can't shake this feeling that I have
The worst is just around the bend

And does he notice my feelings for him?
And will he see how much he means to me?
I think it's not to be

What will become of my dear friend?
Where will his actions lead us then?
Although I'd like to join the crowd
In their enthusiastic cloud
Try as I may, it doesn't last

And will we ever end up together?
Ooh...

And will we ever end up together?
No, I think not, it's never to become
For I am not the one

Traduccion(es algo asi, la traduje con el GoogleXD no se ingles)
Tengo la sensación de hay algo en el viento
Que se siente como la tragedia a la mano
Y aunque me gustaría estar por él
No se puede agitar este sentimiento que tengo
Lo peor es a la vuelta de la curva

¿Y mis sentimientos le aviso para él?
Y se ve cuánto significa para mí?
Creo que es no ser

¿Qué pasará con mi querido amigo?
En caso de que sus acciones se nos llevan entonces?
Aunque me gustaría sumarme a la multitud
En su nube entusiasta
Intente como me lo permiten, no dura

Y nunca vamos a terminar juntos?
Ooh... Ooh ...

Y nunca vamos a terminar juntos?
No, creo que no, que nunca para convertirse en
Porque yo no soy el uno

The Gauntlet: Cuando tu dices ‘nightmare’ te estas refiriendo que la semana en LA fue una pesadilla o que se ha promocionado alli el Nightmare Revisited Album?
Amy: [Risas) No. Fue para la banda sonora.

The Gauntlet: Entonces todo ha ido bien?
Amy: Esto fue asombroso. Creo que la semana pasada podría haber sido la mejor semana de mi vida si no es uno de los mejores de mi vida. Hubo un monton de cosas alrededor. En Leno me fue muy bien pero hubo un monton de otras cosas. Conoci a Danny Elfman y el es mi heroe. Fue super amable y asombroso para mí, me invitó a su casa y fue increíble. Tambien me presente en la perfomance del "El Capitan" que fue una noche en honor a Danny [Elfman]. Como parte de esto, tuve que tocar la cancion que el habia escrito hace muchos años. Fue tan asombroso ver como esos mundon chocan por que la pelicula y Danny Elfman han dado un fuerte impacto en mi vida. Para hacer un homenaje y que no salga horrible fue muy muy genial. Oh, y fui a Disneyland.

The Gauntlet: Fue tu primera vez en Disneyland?
Amy: Yeah. Creci en el sur de La Florida y fui a Disney World como una niña pero no he ido en años. Hice lo de Leno y lo de "El Capitan" y nosotros tuvimos un dia libre alli. Tuve a mi esposo y a unos amigos conmigo; Will Hunt [no el Will Hunt de Evanescence] quien producio “Sally’s Song” y su esposa. Teniamos un tiempo para matar y dijimos “Vamos a Disneyland!”

The Gauntlet: Estoy tan cansado de estar en el Sur de California. En un año promedio, yo voy a Disneyland 15 veces pero han habido otros muchos años que hemos estado mas de 50.
Amy: Donde he estado!

The Gauntlet: Tengo dos hijos por lo que no es solo para mi.
Amy: Eso es tan genial. Eso es mas veces que las que soy voy al parque en la calle. Amo el Space Mountain. Tuvimos un buen tiempo…en realidad fuimos dos veces. Nosotros nos estabamos llendo, en el camino al aeropuerto en el auto pensando en que fue la mejor semana. Estaba pensando en que no habia recorrido todo Disney land y que me habia subido al Space Mountain como 3 veces. Yo Dije ‘Y Si volvemos a Disneyland ahora?’ No tenemos nada que hacer mañana. Todo el mundo estaba pensando que lo que estaba diciendo era muy loca y que nosotros tendriamos que cambiar los vuelos. LLame a mi manager y le pregunte si era posible cambiar los vuelos. El solo rio pero lo hizo. Era la cosa mas cool trabajado a la perfeccion. Fuimos tan afortunados. Pudimos ver los fuegos artificiales en ese tiempo. Fue tan increible. Pasamos todo el dia en los paseos. Tuvimos una explosion. Fuimos al Space Mountain tres veces mas y recorrimos todos los paseos.

The Gauntlet: Fueron al Paseo salvaje de Mr. Toad ?
Amy: Sabes que, ese no lo hicimos. Hicimos todo lo demas.

The Gauntlet: Puedo hablar sobre Disneyland todo el dia, pero volvamos a la musica. Fue Sally's song seleccionada por ti?
Amy: La he seleccionado yo. Por un tiempo yo no crei ser parte del "Nightmare Revisited". Hable con el supervisor de musica y el menciono el album. Estaba totalmente asustada y el me propuso hacer una cancion. Acabe de volverme totalmente fan. Le dije que la pelicula era muy importante para mi y nunca iba a encontrar un fan mas grande. El me pregunto que cancion yto queria hacer y yo dije "Sally's Song". Podria haber hecho otra, pero yo realmente queria "Sally's song". Ellos regresaron y dijeron que habian estas tres canciones disponibles, pero no creo que en el trabajo de una mujer en general sin tropezar. Habia dedicido hacerlo como yo solo queria, realmente grande o no hacerlo en absoluto. Supongo que quien iba a hacer originalmente la Sally's song no podia y me llamaron. La cosa mas cool en cualquier persona en Disney o en el label. Esto fue una experiencia muy creativa. Tuve que ir a casa y pensar en esto, todas las cosas que yo amo sobre las canciones y las cosas que podia agregarle, el sabor de Amy. Yo sabia que queria tocar el arpa y fue tan cool tocarla por primera vez Yo le escribi a Will Hunt, el productor y baterista, y tomo unos dias para hacerlo. Fue completamente libre y yo creo que fue un de las mejores cosas, que fue no tocada. Nadie penso en una cominacion y algunas mezclas locas para hacer esto pop o algo asi.

The Gauntlet: ¿Es raro ser un gran fan de Danny Elfman, que es un brillante compositor, y luego de haber reinado libremente cambiando su material a tu libre albedrío?
Amy: Yo estaba un poco en conflicto y es difícil. Esta canción fue realmente corta en la película. Tuve que hacer algo como añadir el coro una vez más o tal vez poner un puente alli. Hes algo que lo he pensado bien. Me estaba preguntando a mi misma "Esta mal escribir una parte de la cancion?". En la pelicula y en el contexyto de todo, se trata de un breve pensamiento que ella piensa. Una vez que empeze a trabajar en el, ame la parte un monton. Senti como que yo queria eso desde el principio. Era como un climax en la pelicula, viendola cantar su parte. En la pelicula, ella esta tan restringida y nunca encuentra las palabras para hacerlo salir. Ella es tan tranquila. Pero para mi cuando queria cantar la cancion en el auto en camino a la High School, la angustia adolescente salio y yo solo queria tener mi parte favorita. Tuve que hacer un poco en la cancion. Donde el puente pasa, es el pico emocional. Al mismo tiempo, la camncion es la manera perfecta de escribir de Danny Elfman. Esta conmigo en mi cabeza desde hace casi 14 años. No parece, pero he estado desde los 12 años.

The Gauntlet: Ha hecho Danny Elfman un comentario sobre su version de la cancion?
Amy: Yeah. Solo he oido comentarios positivos lo que es cool. Ni siquiera me habia imaginado que la cancion tendria una actuacion en directo. Oi mas tarde a travez del grapevine, quien es confiable, que le gusto mucho. Ellos dijeron que el pregunto si yo querria actuar en "El Capitan" lo que tambien fue un halago. Fue realmente cool tocar esta cancion. El me dio un "Tu la tienes". Yo estaba muy nerviosa tocando el arpa antes, ya que solo fue mi segunda vez tocando el arpa delante de la gente y mis manos estaban temblando tan mal. Pense que no tocaba las notas. En el "Tonight Show" fue la primera vez delante de la audiencia y yo sabia que estaba lanzando una presion extra en mi misma. I didn’t want to chicken out and not challenge myself. He estado trabajando en el arpa y en el amor. He escrito sobre el un poco. Tuve que hacer todo en piano, aunque hay un poco de arpa en la cancion. Me quede pensando en mas y mas y no queria atrapar el talento que tenia. Siempre quiero mejorar y tocar lo mas dificil. Quiero tocar mas dificil en el piano y me desafio. Quiero aprender nuevos instrumentos. Me siento orgullosa que tome una ruta dificil. Es una cosa visualmente hermosa y suena hermoso. Definitivamente planeo tocar mas en el arpa

The Gauntlet: Podria ser para un proyecto solista o con Evanescence.
Amy: No se lo que esta sucediendo. Estoy en un punto que no se que sera lo siguiente: Un proyecto en solitario o un film. Realmente estoy interesada en un film. Siempre he estado. Acabo de saber que yo necesitaba un viaje de Evanescence mientras que se va. Ame the open door y fue mucho para mi. Siempre he tenido un amor verdadero en escribir musica para peliculas. Tengo mi pie en la puerta lo suficiente y puedo conocer gente ahora. Solo necsito encontrar un proyecto para mi y que me apasione. Podria tomar un tiempo. Estoy esperando y para algunas personas que tienen fe en mi y en escribir musica para esto. Aparte de esto, sigo escribiendo canciones. No se lo que pasara.

The Gauntlet: Recogiste un poquito del cerebro de Danny Elman?
Amy: Un poquito. No queria parecer un fan gigante. Solo hablamos sobre cosas normales. Iba a hablar de lo que el queria hablar Queria parecer un compañero y no un niño.

[BThe Gauntlet: El film es mucho, pero difrente. Aunque todavia este la musica, la conexion con los fans se ha ido. Tu has escogido una cancion y no un tour, acaba de pasar a la siguiente parte.[/B]
Amy: Exactamente. Es tan dramático y emocional. Con nuestra música, puedes escuchar eso. Siempre estoy poniendo las cosas visuales y las emociones junto a las otras. Amo la gran bateria, y las grandes guitarras uno al lado del otro, el miedo y la ira, y a continuacion un solo de piano debil. Sientes todas esas cosas diferentes. Creo que lo que estoy haciendo no tiene sentido, pero creo que es lo que siempre fue Evanescence. Es mi vida en una forma, pero mas grande y mas dramatico. Para una pelicula seria increible por un monton de razones, pero para captar las emociones de la gente y mostrar a la audiencia como los personas se sienten en la pelicula. Creo que la idea de estar en casa y escribir musica es maravillosa.Escribir una pieza de musica y decir, ok, tu estas asuente, tu estas libre. Para no ir en un viaje loco donde la vida es un sueño.

The Gauntlet: ¿Es un sueño? Usted acaba de describir para mí escribir una bella y emocional cancion, y continuacion, le dio distancia. Esto se ha ido y ya no es tuya.
Amy: Pero todavía es mío. Mi nombre esta en ella y puedo verla un millon de veces,En lugar de cantar una y una y otra vez hasta el punto de que ya no se sienten esos sentimientos porque son literales. Una de las principales cosas que me molestan de la gira es que no puedo decir lo que estoy sintiendo en ese momento. No puedo cantar acerca de lo que me esta pasando en ese momento, estoy cantando lo que me paso hace tres años. Se vuelve tan monotono. Para poder tener ese tiempo para hacer algo cool y actual... Ha sido asi desde hace mucho tiempo que he salido para escribir. Por lo tanto, lo que la gente piensa de mi o la sensacion que estoy dando es de hacer tres o cuatro años y siempre es lo mismo. Se tarda tanto tiempo en escribir una cancion y grabarla y de la cancion al tour. Siempre estoy cantando sobre el pasado. Esta bien como me siento orgullosa de mi pasado y amo las canciones que hemos hecho. Al mismo tiempo, no es lo que yo estoy sintiendo.

The Gauntlet: Fue "Sally's Song" una cancion acredita a Amy Lee y no a Evanescence una manera de salir y lanzar tu carrera de solista?
Amy: No es eso. No sé si voy a hacer eso. Es una posibilidad en mi vida que podría ir de esa manera. Es de maneral natural con todo lo ha ido pasando en la banda. No fue hacer una declaracion. Todo fue de mi. Es dificil decir lo que Evanescence es de por si. Se trata de Terry y Tim ahora, pero los otros chicos han estado cambiando recientemente. Ellos sabian que era un concierto en el camino y que debian conseguir otro concierto cuando este terminara. Terry esta teniendo una gran explosion tocando con el bajista de Limp Bizkit. En muchas formas, es lo mismo que yo en la ultima vez. Desde Fallen Y The Open door todos se separararon en diferentes formas. A Continuacion, terry y yo escribimos el disco, la banda toco de nuevo junta e hicimos el disco y una gira. No es que todos vivimos juntos en una casa y escribimos todo el tiempo y jugamos juegos de video. Esta cancion llego a mi y es algo que me apasiono. Hice los arreglos e instrumentos y no fue de ninguna manera una colaboracion con Evanescence. Yo no queria que fuese falsa. Yo no queria llamarla Evanescence y aprovechar esto por que todos conocen el nombre.

No hay comentarios: