domingo, febrero 21

Critica

en el blog 411mania se hace una critica a Evanescence y a "Together Again"
Hoy en fuego cruzado: ¿Evanescence es el mismo gótico? Esa es una pregunta que se puede hacer eternamente sin tener una respuesta definitiva.

Yp describiría a Evanescence como una banda gótico- metal hecha para el público. Su música es mucho más fácil de digerir que las de las bandas de goth -típicas, que tienden a ser más pesadas en sus letras y melodías, generalmente con estructuras mucho más complejas.

Aunque debo admitir que antes de que pasara de moda, yo era un gran fans del album de la banda lanzado el 2003, y de otras canciones lanzadas durante esa era. Pero cuando en su último disco, The Open Door, fue lanzado, me desanimé con su canciones, sonidos, y por encima de todo, por sus fans que "quieren ser góticos".

Así que cuando supe que Evanescence habia lanzado una nueva canción, tuve sentimientos encontrados. ¿Aún estoy cansado de ellos?, ¿Pueden recuperarme?, ¿Debería preocuparme?

"Together Again" comienza con una mezcla electrónica que me recuerda a la canción "Hey Jupiter" de Tori Amos. Una simple y delicada melodía de piano se junta con, una angelical, pero asi mismo abrumador coro femenino. Capas de violines aparecen en la canción. Yo compararía con el sentimiento de esa canción con el de "Bring Me To Life", "Missing" o la canción inédita "Before The Dawn".

Lee comienza cantando y su voz parece tan poderosa y chocante como recuerdo en el 2003. Ella aún es capaz de convencerte de la tristeza y desesperacion sin tener que llorar o lamentarse.

Never thought that I'd be leaving you today,
So alone and wondering why I feel this way,
So wide the world,
Can love remember how to get me home to you someday?
We'll be together again,
All just a dream in the end.

Originalmente hecha para la película Crónicas de Narnia, el 2005, Amy Lee comentó en Evanescence Ville que la letra hablaba sobre "Salir de casa sabiendo que ella no podrá estar más cuando ella decida regresar, y la atrae porque es algo asustador y maravilloso". Fue escrita con la perspectiva del cine infantil " Cuando ellos están dejando a sus padres para entrar a un lugar de miedo, algo desconocido"

La canción fue rechazada por el director de la película. Amy Lee contó que " él quería una cosa que sea mas esperanzadora". Así que la decidió guardar para otro momento.

Y ese momento llegó, el 12 de Enero cuando una masa de edificios comenzaron a caer en la población de Haití. Lee dijo: "Esperamos hacer una constribución positiva a la Fundación de las Naciones Unidas a través de nuestra música"

Me gustó esta canción, esto me inspiró a buscar mi colección de Fallen y escucharlo nuevamente después de años. Y ahora, mi interés por el próximo album está aumentando.

Tengo previsto seguir escuchando esta canción, y espero que decidan descargarla. Tal vez nuestras ayudas juntas consigan traer a las familias de Haití "Together Again"


Les recordamos

NO COMPARTAS TOGETHER AGAIN! ESTA FUE SUBIDA A LA NET PARA AYUDAR A HAITI, SI LA COMPARTES, LAS PERSONAS NO LA COMPRARAN Y EVANESCENCE NO PODRA AYUDAR A HAITI

 

gracias a EvenInDeathChile

No hay comentarios: