viernes, abril 22

Entrevista a Amy Lee en SPIN Magazine

Amy Lee habla del LP de regreso de Evanescence.

La palabra clave para el tan esperado álbum de regreso de la banda gótico-pop Evanescence para este otoño es algo inesperado. No es algo 'angustioso' ni 'siniestro' o 'pesado'.

"El álbum es divertido, y esto es algo totalmente nuevo para nosotros." La cantante, Amy Lee, de 29 años, le dice a SPIN. "Cuando escuche nuestra vieja música, veo que así era en mi vida en ese momento. Este ha sido un largo viaje, y algunas partes han sido difíciles. Pero se trata de no tomar todo tan seriamente esta vez."

Desde su comienzo en el 'Little Rock' en Arkansas, en 1995, la banda ha sido definida por el drama, tanto sobre el escenario como fuera de el. Allí fue la confusa salida del compositor y co-fundador Ben Moody en 2003, y luego la aun más confusa partida del baterista Rocky Gray y el guitarrista John LeComp en 2007, dejando lugar a los rumores de que Lee puso mano dura en el liderazgo de la banda, la cual, por el momento, consistía casi enteramente de músicos recién contratados. De hecho, más de diez músicos distintos han pasado por Evanescence; Lee es la única constante.

La primavera pasada, luego de un muy necesitado descanso después del lanzamiento de su segundo album, The Open Door, con cinco mllones en ventas en 2006, Evanescence entró al estudio en Nueva York con el reconocido productor Steve Lillywhite (U2, Rolling Stones) para grabar una colección de canciones electrónicas experimentales, las cuales Lee luego contó a SPIN que fueron influenciadas por Massive Attack y Portishead. Luego, los problemas comenzaron... otra vez.

"No vino bien todo junto." Dice Lee. "Steve no era el más adecuado. Nosotros estábamos en este viaje experimental intentando un montón de cosas nuevas, viendo qué podría encajar. Hice gran parte de la escritura sin la banda y luego, cuando intentamos poner los dos mundos juntos, no funcionó."

Evanescence paró las sesiones, y por un tiempo, su futuro fue incierto. Lee dice que ella 'No sabía qué iba a suceder, si íbamos a grabar un álbum otra vez."

Luego, Evanescence, el grupo de pistoleros a sueldo liderados por el punto de vista de Lee, se volvió una verdadera banda trabajadora. Lee, el guitarrista Terry Balsamo, el bajista Tim McCord, el baterista Will Hunt y el programador Will "Científico" Hunt (sí, ambos tienen el mismo nombre) se movilizaron con Lee y volvieron a comenzar a trabajar en sus canciones y escribir nuevo material juntos.

"Nunca me he sentido tan apoyada por los miembros de mi banda." Dice Lee. "Realmente hemos confiado los unos en los otros, y cada uno es parte de este álbum, desde el comienzo es un enfoque totalmente nuevo para nosotros. No hay ninguno que sólo vino a tocar la guitarra. Todos intervinieron. Somos una verdadera banda, más que nunca antes."

Ella agrega, "Tomamos las mejores canciones que teníamos, agregamos más y las reelaboramos como un grupo. Son más fuertes que antes... cuando era unidimensional."

Con 19 canciones, la banda volvió al estudio este mes, pero esta vez con el productor de rock Nick Rasculinecz. "Mis discos favoritos que salieron recientemente fueron de Alice in Chains y The Deftones, y él produjo ambos." dice Lee. "Amamos trabajar con él, lo hace muy divertido."

"Escribir con la banda y trabajar con un productor de rock pesado, lo ha hecho más como un disco de rock." dice ella. "Es Evanescence, pero con todos esos nuevos sonidos" incluyendo sintetizadores y teclados antiguos como los pedales Moog Taurus.

Lee escribió un puñado de las nuevas canciones en arpa, incluyendo la balada 'Secret Door' y 'My Heart is Broken'. Otra canción, 'Oceans', comienza con un gran y lento sintetizador y voces, luego la banda entra en acción." dice Lee. "Es grande y jugoso. Nos hemos divertido mucho tocando una en especial."

Ella agrega: "La vida puede ser difícil a veces, pero creo que comienza simplemente con admitir; 'De acuerdo, el mundo no es perfecto, ¿Cómo podemos vivir nuestras vidas en él y no ser miserables?.' "

"Hubo algunos conflictos reales intentando entender lo que quiero que sea esta banda. Quiero que Evanescence se sienta apasionado. Se trata de buscar las respuestas, y no siempre saberlas."

Fuente: Spin Magazine

Gracias a Merlina AMF por la traducción. Les recomiendo sus hermosas fotos http://www.flickr.com/photos/merlinaamf/page2/

No hay comentarios: