sábado, junio 25

Amy en MTV

Gracias a Evtod, tenemos la entrevista de Amy en MTV

Amy Lee dice a MTV News que el nuevo album de la banda, esperado para el 4 de Octubre, esta lleno de canciones que son “dolorosas” y “desesperadas”.
Han pasado casi 4 años desde que Evanescence estuvo de gira promocionando su último álbum The Open Door. En todo ese tiempo, la vocalista Amy Lee ha estado trabajando duro para estar al mando de una banda de rock mundialmente exitosa. Seguro, ella escribió algunas canciones en el trayecto, pero por sobre todo, se focalizó en ser como dice ella “una persona normal”. Y, si, lo disfrutó cada minuto.
“Me gustaría cosas, pensé en enseñar musica a los niños… Solo necesitaba alejarme de esto. Toda mi vida de adulta hasta hace un par de años atrás se trataba solo de esto”, dijo a MTV News. “Cuando cumplí 18, fuí contratada. Dejé la universidad, y nos mudamos a una casa juntos para empezar a hacer todo lo necesario para lograrlo. Luego nos fuimos a Los Angeles, y el sello nos tuvo ahí haciendo desarrollo artístico por un par de años, y después estabamos de gira y todo se vino muy rápido, justo despues de estar en gira con Fallen, empezamos a escribir inmediatamente… Solo quería ser una persona normal por un minuto, antes de cumplir los 50 años”.
“Me casé y estabamos a mitad de una gira – Tuvé, como, una semana libre, y luego nos fuimos derecho de vuelta a la gira – y hubo un montón de cosas que pasaron en ese momento; hubo dramas… siempre hay malditos dramas,” ella continuó. “Así que llegamos casi al final de todo, y yo decía ‘Chicos, no sé, pero necesito un descanso.’ Solo quería ser normal; No quería pensar en lo siguiente que vendría durante el tiempo que fuera necesario.”
Y considerando lo duro que ella trabajó para alejarse de Evanescence, irónicamente solo bastó una sola presentación con la banda – en 2009 por encabezar el Maquinária Festival en Brasil – para recordar cuanto extrañaba su vida anterior. Y desde ese momento en adelante, las cosas cambiaron.
“Tenía que volver con los chicos, y practicamos todas las antiguas cosas, congeniamos bien y lo disfruté muchísimo. Empecé a reenamorarme con… esa parte de mí, la parte de Evanescence,” dijo ella. “Estuve haciendo cualquier otra cosa, escribiendo, dándome mi tiempo y entonces pensé ‘Claro, amo esto también. Quizá deberíamos grabar un sencillo!”
Así que, un renovado, Evanescence hizo justamente eso, se dirigió a los estudios de Blackbird en Nashville para trabajar con el productor Nick Raskulinecz en lo que seguiría luego de The Open Door. Han casi terminado – Lee dijo que hay hasta el momento 16 canciones ya casi listas –y hace unos días atrás, su eterno sello, Wind-up Records anunció que el álbum estará llegando a las tiendas el 4 de octubre.
Lee contó a MTV News que el nuevo álbum será homónimo al nombre de la banda, una decisión que no solamente es simbólica, sino que mucho mas profunda.
“Se trata de la banda, es más que un simple disco de grupo musical. Y estuve pensando sobre eso, y también todo este disco y el contenido lírico y un montón de cosas se tratan de mí, de reenamorarse con esto, con Evanescence, con lo que estuve obsesionada por casi una década, o más” dijo ella. “Y me tomó un momento, definitivamente di un gran paso fuera de esto, y dije ‘OK chicos, no sé qué haremos. No sé qué sucederá, vivamos nuestras vidas por un momento y veamos que sucede luego.’ “
Y a pesar que resulta difícil para Lee describir como suenan las nuevas canciones (“Es épico, es oscuro, es grande, es hermoso… todas esas cosas,” rió), ella sabe exactamente como la hacen sentir – y después de tanto tiempo lejos del grupo, es más importante para ella que cualquier cosa.
“Hay un gran elenco trabajando en este momento”, 16 canciones y obviamente no todas pueden ser incluidas en el disco, y eso es algo que me parte el corazón. Pero, para mí, cuando las escucho, es como un viaje”, dijo ella. “Te lleva a una travesía emocional… a un montón de lugares diferentes, emocionalmente. Te hace sentir realmente feliz, porque incluso las canciones de desesperación, como esos sentimientos desesperados, fueron convertidas en algo hermoso, productivo y bueno. Hay canciones que son dolorosas, pero escucharlas me hace sentir tan bien, porque tomé ese dolor y lo hice salir usando música como una corriente, convirtiéndolo en algo grandioso, siguiendo con mi vida en lugar de estar sentada de brazos cruzados.”

Tags: MTV Shows

No hay comentarios: