domingo, junio 3

Entrevista a Will Hunt por Uth, Dubai

Como la mayoría de nosotros sabemos, una de las bandas más grandes en la industria del rock se nos viene el próximo mes. Se trata del primer concierto de Evanescence en Dubai y están muy emocionados. Esta banda de rock estadounidense fue fundada en 1995 por la vocalista y pianista Amy Lee y el ex guitarrista Ben Moody. Se hicieron famosos con el lanzamiento de su primer álbum llamado “Fallen”, que vendió más de 17 millones de copias en todo el mundo. El álbum se encuentra en la lista de los Top 10 álbumes más vendidos de los últimos 10 años, lo que permitió a la banda recibir siete nominaciones, ganar muchos premios de shows de música como MTV, Kerrang, e incluso dos premios Grammy.

Recientemente, UthMag ha tenido el privilegio de hablar con el baterista de la banda y compositor Will Hunt. Le preguntamos acerca de visitar Dubai, la gira hasta el momento, su participación en otras bandas que no sea Evanescence e incluso consejos para los músicos jóvenes aspirantes que hay. Aquí está la versión editada de la entrevista.

UthMag: ¿Es ésta la primera vez que visitan el Medio Oriente?
Will: Hemos tocado en países cercanos a Dubai, pero esta es la primera vez que la banda visita Dubai, sin duda. Estamos muy entusiasmados con tocar allí, porque hemos oído hablar mucho del país y hemos visto tantas fotos. Parece un lugar increíble.

UthMag: ¿Crees que tendrás tiempo para hacer algunas visitas turísticas o continuar con la gira?
W: Va a ser muy difícil ya que llegamos el día antes del show y nos vamos el día después del show. Tenemos un par de horas por aquí y allá, pero no todo el tiempo que nos gustaría para explorar en realidad Dubai.
UthMag: ¿Cómo ha sido la experiencia de la gira hasta ahora?
W: Ha sido genial! Empezamos el tour en septiembre y hemos estado afuera desde entonces. Hemos estado muy ocupados y la gente ha sido increíble. El nuevo disco está siendo recibido muy bien también.

UthMag: ¿Cuál es la parte más difícil de estar de gira?
W: La parte más difícil de estar de gira es permanecer alejado de mi esposa e hija. Y, por supuesto, los 2 perros.

UthMag: Dejaste Evanescence por un tiempo. ¿Cómo fue volver a la banda?
W: Terminamos la gira de “The Open Door” en 2007. A todos nos tomamos un tiempo libre porque Amy quería tener una vida normal. Durante ese tiempo ella había estado escribiendo. Luego nos juntamos todos y comenzamos a escribir y ahí fue cuando realmente comenzamos a trabajar en el nuevo álbum. Pero yo estaba muy ocupado durante ese tiempo. Estaba trabajando con una banda llamada Static X. También trabajé con Zakk Wylde – el guitarrista de Ozzy Osbourne – en una banda llamada Black Label Society, que son bastante grandes en los EE.UU. y Europa. Hacer música a veces puede ser pensado como un negocio, pero me gusta mucho tocar mi música y trabajar con otras personas.

UthMag: ¿Cuál es la mejor parte de ser un músico?
W: La mejor parte de ser un músico es esa sensación de unidad y el poder que se obtiene al tocar las canciones que he escrito en frente de 50.000 – 60.000 personas.

UthMag: 50.000 – 60.000? ¿Alguna vez te pones nervioso antes de un concierto?
W: No me pongo más nervioso. Subo al escenario y hago lo mío. Pero hubo una ocasión cuando estábamos tocando para el concierto del Premio Nobel de la Paz en Noruega en diciembre. Fue televisado a nivel internacional. Había muchos diplomáticos e incluso el príncipe de Noruega estaba allí. Tocamos dos canciones y fue la vez que estuve más nervioso antes de un show en mi vida.

UthMag: ¿Qué canción de Evanescence es tu favorito?
W: Bueno, es un cara o cruz entre dos canciones del nuevo álbum, “The Other Side” y “Never Go Back”. “Never Go Back” es sobre el tsunami que ocurrió un año y medio atrás en Japón. Está lleno de sentimientos y emociones y una melodía muy cool para tocar en conciertos así que elijo esa.

UthMag: ¿Tienes algún favorito del álbum anterior?
W: Probablemente mi favorito para tocar de los discos anteriores sería …. “Going Under”.

UthMag: ¿Qué harías si no fueras músico?
W: Si no fuera un músico ..? Lo que debería haber hecho es ir a la escuela y convertirme en un abogado. Parecen estar haciendose todo el dinero. (Risas)

UthMag: ¿Cuántas horas por semana la banda y tu practican?
W: Cuando estamos de gira, tocamos cada noche, por lo que no es necesario practicar o lo que sea. Por lo general hacemos pruebas de sonido, cuando estamos planeando lanzar una nueva canción al repertorio. Para mí, hacemos alrededor de 30 – 40 minutos de calentamiento antes del show. Pero cuando estamos escribiendo canciones, pasamos de 8 – 12 horas, con pausas, por supuesto, porque esa es la forma en que se hacen las cosas.

UthMag: Además de la música, ¿qué otra cosa hacen para relajarse?
W: A los chicos y a mi nos gusta ir al gimnasio y hacer ejercicio, para mantenernos sanos. No soy un fan de los videojuegos, pero juego Arcade Pinball en el Ipad y el iPhone. También escuchamos mucha música. 

UthMag: ¿Qué tipo de música les gusta escuchar?
W: Un montón de música de los 80′s.

UthMag: ¿Hay alguna banda actual o artistas que escuches?
W: Escucho casi cualquier cosa. Me gustan los Deftones. Y Slipknot. El nuevo álbum de Korn fue realmente bueno. Tenía dubstep. Escucho Skrillex y Deadmau5. Escucho un montón de cosas diferentes. 

UthMag: ¿Hay músicos que admires?
W: Me gusta Tommy Lee. Pero hubo momento en que lo vi en la prensa y no estaba tan seguro. Después de algunos acontecimientos extraños retorcidos, terminé siendo el baterista de su banda. Realmente llegué a conocerlo como persona. Es en realidad una persona muy auténtica, genial y dulce. Realmente con los pies en la Tierra y también de gran talento. Fue genial reunirme con él y me siento muy afortunado de llamarlo mi amigo.

UthMag: ¿Tienes algún consejo para los músicos jóvenes que están tratando de hacer algo grande por ahí? W: Debes amar realmente lo que estás haciendo! Si estás tratando de ser un músico o lo que quieras ser, tienes que amar lo que haces y creer en ti mismo y que te puede pasar a ti. Para mí fue mi amor por la música y tocar que me ayudó en todo. Si estás pensando en lo rico que vas a ser y qué tan grande es tu billetera, entonces esto probablemente no es el negocio al que debes entrar.

UthMag: La última pregunta. Si tuvieras un poder de superhéroe, ¿cuál sería?
W: Si tuviera un superpoder, ¿cuál sería? (Risas) Sería a volar! Acabaría con mi concierto y volaría de vuelta a casa. Llegaría allí en 20 minutos como Superman. Entonces podría volar de vuelta a otro concierto y hacer lo mismo. Eso sería lo mejor.

Gracias a Ev-Uruguay

No hay comentarios: