miércoles, diciembre 21

Mostrará Evanescence su evolución en México

Amy Lee, vocalista de la banda, aseguró que su desarrollo no sólo se muestra en su música, sino en la diversificación de su carrera, pues lanzará una línea de ropa.

Tras casi cinco años de haber pisado tierras mexicanas, la banda estadunidense Evanescence regresará al país renovada, pues de acuerdo con su vocalista y líder, Amy Lee, el grupo está más saludable que nunca porque ha logrado una notable evolución.

La evolución tanto musical como lírica del grupo conocido por temas como “Bring Me to Life” y “My Immortal” se nutre de su participación en la defensa de los derechos de las mujeres y del aprendizaje que le dio mantener un proyecto musical a pesar de muchos obstáculos, entre ellos, los constantes cambios de alineación .

La cantante y compositora aseguró en entrevista con ¡hey! que aunque Evanescence no es de ninguna manera una banda política, existen temas como los derechos humanos que han inspirado su creación.

De alguna manera hay temas sociales en mis canciones, es sólo que mi forma de escribirlas no es tan explícita, es más abierto a la interpretación. La música de Evanescence no es política pero, por ejemplo, el nuevo sencillo, “My Heart is Broken” está inspirado en las víctimas de tráfico de personas”, explicó.


Amy se ha involucrado en la defensa de las mujeres.
Estoy involucrada en una organización que rescata mujeres sometidas a esclavitud sexual en Nueva York, eso me inspiró y la canción ahora es un sencillo”, agregó la compositora, quien además se presentó en la ceremonia del Premio Nobel de la Paz en Noruega, en la que fue reconocido el trabajo de mujeres, como: Ellen Johnson Sirleaf, Leymah Gbowee y Tawakkol Karman.

Fue hermoso ver a las mujeres premiadas; están luchando por los derechos humanos, rompiendo esquemas, y luchando por lo que está bien aunque no sea nada fácil”, declaró Lee.

Diversifica su creatividad

A raíz de su necesidad expresiva, Amy Lee le ha dado rienda suelta a su imaginación creando su propio vestuario para las giras mundiales y para algunas galas y premiaciones.

Lo que hago es diseñar la ropa con la que hago los shows, pero en realidad son disfraces, muy diferente a la ropa que uso diariamente, pero me encantaría tener una línea de ropa”, comentó Lee.

La cantante criticó a aquellos que sólo prestan su nombre a marcas de ropa sin involucrarse en el proceso de diseño.

Claro que me veo como una diseñadora y teniendo mi propia línea de ropa, pero existe mucha gente que tiene a otros haciendo todo para ellos y sólo le ponen el nombre y yo no quiero nada de eso, no podría, pues realmente me preocupo por cada detalle” expresó.

Aunque es un proyecto que llevará a la artista a distintos escenarios, tendrá que esperar a que su agenda se libere, pues quiere dedicarle el mayor tiempo posible.

Tendré mi línea de ropa, pero estoy segura de que consumirá todo mi tiempo por lo que deberá esperar a cuando no esté comprometida con una gira o grabando un álbum, para poder enfocarme en ello, pues ahora estoy muy enfocada en la música”, aseveró.

La banda presentará su más reciente producción homónima el 30 de enero en el Palacio de los Deportes, y ya están ansiosos,

“Ha sido mucho tiempo desde que tocamos en México la última vez, y los fans mexicanos son muy importantes para nosotros, no puedo esperar. Estamos tocando mucho del nuevo disco pero siempre queremos hacer al público feliz y tocar los hits”, adelantó sobre su presentación.

El origen

•La banda surgió en 1995 creada por Amy y el guitarrista Ben Moody; sin embargo, al pasar los años los miembros originales del grupo salieron siendo Amy Lee la única fundadora que permanece en el proyecto.

•La banda cuenta con tres álbumes de estudio Fallen (2003), The Open Door (2006) y Evanescence (2011) aunque en el mercado existen al menos cuatro discos más que crearon de manera independiente.

Fuente

No hay comentarios: