miércoles, enero 25

Evanescence regresa más fuerte

Amy Lee por el momento no planea caminar en solitario
La banda de rock metal está en México, lista para su presentación con un recuento de su historia musical y nuevos temas

 CIUDAD DE MÉXICO (25/ENE/2012).- De visita en México, la banda de rock metal Evanescence señaló que ellos entienden la música como un medio para involucrarse en causas y ayuda social, para escapar así de temas políticos.

 En conferencia de prensa, Amy Lee, vocalista de la agrupación estadunidense, de manera desinhibida y relajada dijo que la música para es para ellos un motor de unidad muy fuerte que puede servir para escarpar de temas constante como política o religión, de los que a ellos no les gusta hablar.

 Destacó que ellos no tienen una postura marcada en cuanto a estos temas, sin embargo sí creen que la música es un vehículo para involucrarse en causa social de su interés de la mano de asociaciones.

 Por ejemplo, precisó, se han involucrado en una asociación que se encarga de ayudar y rescatar a víctimas del tráfico de personas, 'es importante que la música sirva para ayudar a diversas causas sociales'

. Tal como ha sido el caso de 'My heart is broken', tema que pertenece a su actual álbum de estudio. Por otra parte, la cantante comentó que se encuentran lista para su presentación en esta ciudad, donde prometió que la banda hará un recuento por su historia musical e incluirán los temas de su reciente álbum homónimo, el cual se lanzó en octubre pasado.

 'Será una presentación larga, en donde mostraremos nuestro crecimiento musical, aunque no sabemos si esto del todo se puede escuchar en los sonidos y la propuesta', expresó la joven cantante, quien representó sola a la agrupación estadunidense de rock metal.

 Señaló que este disco les tomó mucho tiempo para salir, debido a que trataron de hacer lo mejor musicalmente, además de que ella contrajo matrimonio.

 'Durante los viajes tampoco se puede escribir mucho', dijo Lee, al señalar que el reencuentro con sus seguidores mexicanos 'es muy grato, pues guardan amables recuerdos de sus anteriores visitas'.

 Sobre la posibilidad de lanzarse como solista, Lee agregó que le gusta mucho la música y con Evanescence ha encontrado una manera de expresarse e identificarse, aunque se dio cuenta que también habría podido optar por ser solista.

 'Habría podido tomar cualquiera de los dos caminos, sin embargo esa es una decisión que tendré que pensar a futuro, pues en la banda hay mucho de mí', concluyó Amy Lee.

 La agrupación está integrada por Amy Lee, Terry Balsamo, Troy McLawhorn, Tim McCord y Will Hunt, misma que se presentará en Monterrey, Guadalajara y el Distrito Federal, ésta última plaza con fecha programada para el 30 de enero.

Fuente Informador

No hay comentarios: