viernes, noviembre 13

Fueron casi dos años sin pisar el escenario para hacer un show. Y este Domingo 8, en la segunda y última noche del Maquinaria Festival, en São Paulo, Amy Lee se encontrntro frente a mas de 15 mil fanaticos para recibir con buenas vibras el retorno -en buena forma- de Evanescence. Vestida de negro con una falta de muchos colores, la cantante parecía estar a gusto en el escenarios del "Chácara do Jockey" y sin miedo al fracaso.

Sin los integrantes que ayudaron a lanzar Evanescence como un fuerte exponente del Rock Gótico. Amy Lee mostró el por qué ella lleva el nombre de la banda. Carismática y atenta a sus fans -la gran mayoria adolescentes que gritaron su nombre más de 4 horas antes de que saliera a escena-, la cantante mostró toda su destreza en la voz operística, mostró disposición para batir cabezas y talento para asegurar un show sola en el piano.

En este regreso a São Paulo, donde estuvo por última vez el 2007, la banda rescató los grandes hits respaldados por sus dos álbumes de estudio. "Going Under", uno de los hits obligatorios de Evanescence, abrió el show ya en potencia máxima. Con la ayuda de secuenciadores con base electrónica y acordes, Amy Lee enmendó "Weight Of The World", pero se enfriaron los ánimos cuando tuvo que hacer una pausa de casi diez minutos por causa de problemas técnicos en el escenario, mientras caía la lluevia sobre el lugar.

Al volver a conectar los aparatos, Amy Lee enganchó una secuencia de canciones pesadas con ambisión épica conocidas por el público, que incluyó "The Only One", "Missing", "Call Me When You're Sober", "Sweet Sacrifice", "Bring Me To Life", y "Lithium", y haciendo honor a las entradas de piano de cola en el escenario. Amy sentada frente al instrumento reapareció sola para tocar "Good Enough" y se retomó la atmósfera con la grandiosa "Lacrymosa" y el hit "My Immortal".

Amy junto a la banda conformada por Terry Balsamo (guitarra), Tim McCord (bajo) y Will Hunt (Batería), también llamó a James Black, de la banda Finger Eleven, para que los acompañe tocando en la segunda guitarra. La banda se entendió muy bien en el escenario.


gracias a Lost_In_Shadows, Evanescence-fan y EvanLambs

No hay comentarios: